Pocas cosas se comparan con la felicidad de salir a rodar en compañía del mejor amigo del hombre, el perro. Pero antes de salir a andar en bicicleta juntos léete estos consejos que te preparamos para poder salir a rodar de una forma segura.
1.- Utiliza un equipo especial para ello.
Esto puede ser de mucha ayuda a la hora de rodar juntos en bicicleta, ya que te permitirá tener las manos desocupadas, para poder maniobrar correctamente, mientras que mantendrá a tu perro junto a ti y a una distancia prudente.
2.- No uses collar.
Así como lo lees, no uses collar para llevarlo sujeto, ya puedes lastimarlo, en su lugar puedes usar un arnés, el cual tiene una mayor área de contacto, evitando así las lesiones.
3.- Mantén una velocidad agradable.
Así es, aunque sabemos que nuestros perros pueden alcanzar grandes velocidades fácilmente, tampoco significa que puedan mantenerlas durante mucho tiempo, pues al igual que los humanos, mantenerlas significarían un enorme desgaste energético para ellos, en su lugar mantén una velocidad que les permita avanzar cómodamente.
4.- Mantén distancias cortas con él.
Ahora bien, si no te agrada la idea de usar una correa, entonces este consejo es vital para ti: Mantén siempre una distancia corta con él; No permitas que se aleje mucho de ti, así evitaras peligros como los que veremos en el siguiente punto.
5.- Mantenlo vigilado.
Como te comentamos en el punto anterior, no permitas que se aleje mucho de ti, pues así podrás mantenerlo vigilado en todo momento, evitando los peligros que pueda haber en el camino, como por ejemplo, evitando que ingiera algo indebido que se encuentre en el camino, o que se acerque a lugares peligrosos. Igualmente, al mantenelo vigilado podrás darte cuenta de cuándo necesita un descanso.
6.- Siempre lleva agua para él.
Siempre que salgas a pasear con él lleva al menos 2 botellas de agua, una para ti y una para él, con esto evitarás que se deshidrate, o algún problema mayor, y ambos puedan seguir un rato más.
7.- Haz que tu perro vaya al baño antes de salir.
Consejo simple, pero eficaz, que tarde o temprano agradecerás.
8.- Investiga acerca de tu perro.
Algunas razas de perros tienen mayor resistencia y adaptabilidad para salir a pasear en bicicleta que otros, investiga la raza de tu perro pasa saber si es apto para un paseo largo, o es mejor un micro paseo.
Y recuerda siempre mantenerte al tanto de tu perro, no sobreesforzarlo, mantenerlo hidratado, no llevarlo en horas de mucho solo para evitar lastimar sus almohadillas y darle sus merecidos descansos en tus paseos.
Esperamos que con estos consejos, tu perro y tú tengan unos excelentes paseos de ahora en adelante, y sobre todo que lo disfruten mucho.