Nosotros
Somos una empresa familiar
¡Y aquí estamos y nos alegra que estés con nosotros!
Tenemos quince años rodando. Quizás nos conociste en nuestra faceta anterior… tuvimos hasta Junio del 2019 una tienda en la Roma, cerquitita de los famosos tacos del Jarocho. Por años, nuestros vecinos fueron muchos de nuestros clientes. Nos lanzamos a vender bicicletas cuando aún no existía la Eco Bici en la Ciudad de México.
Somos una empresa familiar. A raíz de muchos viajes a China, el tío Juan volvió en una ocasión con una bicicleta eléctrica doblada dentro de su maleta.. era 2008, ¿por qué no traerlas a México? y así inició la aventura. La vecindad donde vivíamos, un día se llenó de las primeras 50 bicicletas eléctricas plegables que probablemente se importaron al país; ¡ni siquiera existía una clasificación arancelaria! Luego vino la tienda, y con la tienda, el ímpetu de hacer nuestro negocio más sencillo; comenzamos a fabricar pruebas de bicicletas plegables sin motor. Y después de incontables horas en la fábrica en Atizapán, cómo olvidar aquella vez que el tío Juan se subió a uno de los primeros prototipos, y a medida que iba pedaleando, la bicicleta se desmoronaba. Y así muchos frankensteins tuvieron vida, hasta llegar al modelo funcional que tenemos hoy.
Historia
¡Y aquí estamos y nos alegra que estés con nosotros!
2009
2010
2011
2014
2017
2020
2023
2024
Iniciamos la aventura de reinserción social
Por años, Julien el franchute estuvo a cargo de la tienda. Abrir, cerrar, platicar con los clientes. Los clientes llegaban a preguntar por el frenchie y a platicar con él. Fueron años de conocer la industria, el mercado, los miedos y motivaciones del chilango que se anima a andar en bicicleta derivados de horas de cotorreo con los clientes. Muchos de ellos, hoy aún los fans número 1 de este sueño.
A Zaraí le gustaba la bici pero tampoco era experta. Lo de ella son las empresas sociales y trabajar con emprendedores sociales. En 2017 por primera vez se dio una oportunidad de enseñar a un grupo de chavitos de una casa hogar, el oficio de mecánico; muchos de ellos seguirían estudiando, ¡qué chido! pero ¿si le enseñábamos el oficio a alguien con más necesidad de aprenderlo? y es entonces que Zaraí se acuerda de su tío “pollo”, aquél que de niña les llamaba en las navidades con otro nombre y por cobrar, porque estaba en una cárcel en los Estados Unidos. ¿Y si les enseñamos el oficio a la banda que salió de la cárcel? y así comenzó la aventura en temas de reinserción social.
Nuestra Misión
Los fundadores Zaraí & Julien reinventaron Alterbike para actuar a favor de un cambio ecológico, social y una nueva manera de identificarnos como Mexican@s.
Alterbike significa ser alternativ@; montar en bicicleta es un paso adelante para provocar cambios y tener un estilo de vida diferente.
Empresa con propósito
Creemos profundamente que se puede cambiar el mundo y estamos convencidos que debemos mejorar nuestros modos de consumo; nos hace sentido producir en México y asegurar el armado de nuestras bicicletas a través de un programa de reinserción social. Sí, se vale dar una segunda oportunidad (¿o primera para muchos?), ¡tu también podrías necesitarla!
Hecho en México
Decidimos empezar a fabricar nuestra bicicleta en México hace 10 años porque creemos realmente que se puede hacer un buen producto y con un precio justo y accesible. Queremos que sepas cómo se desarrolla la cadena de producción en México y quiénes son las personas que arman tu bicicleta. La producción nacional también favorece un mejor impacto ambiental.
Agenda 2030
Buscamos ser la primera marca digital (DNVB) de bicicletas mexicanas. Por lo mismo, cerramos nuestra tienda física de la colonia Roma, y nuestra red de distribución en el 2019 para enfocarnos 100% en la experiencia directa con el consumidor en el 2020. El cambio siempre es una aventura, esta vez lo queremos construir contigo.
Valores
¡Y aquí estamos y nos alegra que estés con nosotros!
Empatía
Creemos en las segundas oportunidades,
todos alguna vez hemos necesitado alguna;
por eso, le damos trabajo a personas que
estuvieron en la cárcel.
Empuje
Actitud de la persona que
no se conforma fácilmente con una
circunstancia determinada, especialmente
cuando es impuesta o injusta.
Integridad
Virtud que designa la pureza y la grandeza
de los actos y la relación armoniosa entre
el cuerpo, la mente y el espíritu.
Acometimiento
Embestir con ímpetu y ardimiento
Perseverancia
Firmeza y constancia en la manera de ser o de obrar.
Justicia
Dar a cada quien lo suyo.
Libertad
Capacidad de la conciencia para
pensar y obrar según la propia
voluntad de la persona.
Pasión
Afición o inclinación viva por alguien o por algo.
Respeto
Del prójimo, del planeta tierra.
Regeneración
De la naturaleza, del tejido social.
Nuestra Comunidad
Queremos acercarnos a los que están siempre en movimiento.
Ciclistas
Comunidades y apasionados de la bicicleta.
Los que la usan para ir al trabajo, los que la usan una vez al mes, para ir al paseo ciclista o para hacer deporte. Los que tienen su bici urbana y los que salen a rodar en ruta, pero también los que andan en la montaña y los que hacen triatlón. Para los que la usan para tirar cajeta los domingos, pero también para los que la usan para repartir o transportar cosas para sus trabajos.
Para los que no saben andar en bici, pero que saben que si muchos más dejáramos el coche, tendríamos ciudades menos saturadas y contaminadas. Para los que llevan rodando décadas, pero también para los chavitos que tienen su primera bici de balanceo.
Para los que quisieran usarla más seguido, pero no pueden. Para los que ya se animaron a usarla más y para aquellos que todavía tienen miedo. Para los que conocen los reglamentos ciclistas, para aquellos que no y para aquellos que hacen y empujan las leyes que nos protegen a los ciclistas.
Empresas y Emprendedores
De triple impacto y Sociales
Empresas, empresarios y emprendedores que están cambiando la manera en la que se hacen negocios, que están cambiando lo que toda la vida se ha ofertado al mercado.
Empresas que escuchan a sus consumidores pero también ven claramente los problemas más graves de la humanidad y de la sociedad, y usan sus empresas y emprendimientos como vehículo para contribuir a la solución de los mismos. Empresas y emprendedores que no buscan una ganancia económica por sobre cualquier otra cosa, sino que ponen en una balanza el impacto social y medio ambiental de sus emprendimientos. Empresas que creen que la oferta y la demanda, usados de manera inteligente, pueden contribuir a aminorar y arreglar los problemas del mundo.
Changemakers
Personas y consumidores conscientes que están cambiando al mundo con lo que hacen, compran y no compran.
Personas empáticas que ven con claridad los efectos de sus acciones, y han decidido actuar de manera más responsable con lo que hacen y no hacen, incluyendo lo que compran y lo que no. Personas que se interesan por saber cómo, quién y dónde se hace lo que consumen, así como el impacto de las acciones de las empresas que les proveen de los productos y servicios que necesitan. Somos todos: el estudiante, el trabajador godín, el freelance y el que está en búsqueda de su vocación.
Manifiesto
1
#NoMasRayasBorradas
Se vale estar cansados del tráfico
y de pasar horas sentados en el coche.
2
#SomosLibres
Ejercitar nuestro cuerpo está chido,
pero cambiar la bicicleta del GYM por una
que nos permita que el aire nos acaricie la cara,
es más divertido.
3
#MisPiernasMiGasolina
Nos encanta la idea de un medio de transporte
que no nos haga gastar en gasolina, y que además
no genera emisiones de carbono.
4
#ReinsercionSocial
Creemos en las segundas oportunidades, todos alguna
vez hemos necesitado alguna; por eso, le damos
trabajo a personas que estuvieron en la cárcel.
5
#HechoEnMexico
Sabemos que si compramos lo
hecho en México, no sólo estará bien hecho,
sino que daremos trabajo a Mexicanos
6
#TripleImpacto
Creemos que las empresas, además de generar
una ganancia económica deben provocar un
impacto social y medio ambiental.
7
#ProvocaElCambio
Tenemos el poder de cambiar al mundo
con lo que consumimos.