Cuando decidimos migrar hacia lo digital, sabíamos que enviaríamos nuestra bicicleta a todo México y de inmediato la caja o el empaque, se volvió todo un reto.
Un año antes de empezar todo el proceso formalmente, alguien en algún evento me presentó con la marca americana de bicicletas fixie llamada Sole Bikes. Estuve revisando varios videos de unboxing e incluso en su sitio la misma marca comparte fotos sobre cómo llega la bicicleta a los clientes. Estuvimos haciendo igualmente una búsqueda de otras marcas en internet.
Posteriormente, alrededor de un año después nuestra amiga y consultora en business development y experta en Marketing, Irene Martínez nos estaba apoyando con aterrizar todo este nuevo modelo de negocios enfocado en lo digital.
Irene nos conectó con una empresa fabricante de cajas y de estructuras de display llamada Industrias Pear. De manera simultánea nosotros pusimos manos a la obra e hicimos el primer prototipo analizando qué tan armada o desarmada podría ir la bicicleta para hacerla más compacta; después de varias opciones llegamos a la conclusión que la experiencia que tendría alguien al recibir su bicicleta lista para rodar, versus una bicicleta que debía colocarle aún alguna llanta o llevar algún ajuste, iba a ser completamente diferente.
Por esa razón, decidimos enfocar el primer prototipo que la bicicleta fuera plegada solamente del manubrio. Con este prototipo, a Industrias Pear para que los diseñadores de la empresa lo revisaran y mejoraran.
La fábrica sugirió otra configuración de la caja en donde la bicicleta iría completamente plegada; sin embargo, es un plegado en donde el manubrio queda “por dentro” del cuadro plegado, cuando normalmente el manubrio queda por fuera.
Esto nos ha representado un pequeño tema ya que en ocasiones ¡los clientes comienzan a rodar con los frenos al revés! Sólo recuerda siempre que ¡los frenos van al frente!
¡Y así llegamos a la caja final! Con el tiempo vamos viendo que la caja tiene potenciales mejoras por hacerle. Por ahora, creemos que podría ser un poco menos voluminosa así que estamos preparándonos para ir recopilando ideas; si crees que la caja tiene mejoras y se te ocurre alguna ¡contáctanos!
#BicicletaPlegable #TheBikeInTheBox #LaBiciEnLaCaja