Nosotros

Somos una empresa familiar

¡Y aquí estamos y nos alegra que estés con nosotros!

Tenemos quince años rodando. Quizás nos conociste en nuestra faceta anterior… tuvimos hasta Junio del 2019 una tienda en la Roma, cerquitita de los famosos tacos del Jarocho. Por años, nuestros vecinos fueron muchos de nuestros clientes. Nos lanzamos a vender bicicletas cuando aún no existía la Eco Bici en la Ciudad de México.

Somos una empresa familiar. A raíz de muchos viajes a China, el tío Juan volvió en una ocasión con una bicicleta eléctrica doblada dentro de su maleta.. era 2008, ¿por qué no traerlas a México? y así inició la aventura. La vecindad donde vivíamos, un día se llenó de las primeras 50 bicicletas eléctricas plegables que probablemente se importaron al país; ¡ni siquiera existía una clasificación arancelaria! Luego vino la tienda, y con la tienda, el ímpetu de hacer nuestro negocio más sencillo; comenzamos a fabricar pruebas de bicicletas plegables sin motor. Y después de incontables horas en la fábrica en Atizapán, cómo olvidar aquella vez que el tío Juan se subió a uno de los primeros prototipos, y a medida que iba pedaleando, la bicicleta se desmoronaba. Y así muchos frankensteins tuvieron vida, hasta llegar al modelo funcional que tenemos hoy.

Nuestra Misión

Los fundadores Zaraí & Julien reinventaron Alterbike para actuar a favor de un cambio ecológico, social y una nueva manera de identificarnos como Mexican@s.

Alterbike significa ser alternativ@; montar en bicicleta es un paso adelante para provocar cambios y tener un estilo de vida diferente.

Empresa con propósito

Creemos profundamente que se puede cambiar el mundo y estamos convencidos que debemos mejorar nuestros modos de consumo; nos hace sentido producir en México y asegurar el armado de nuestras bicicletas a través de un programa de reinserción social. Sí, se vale dar una segunda oportunidad (¿o primera para muchos?), ¡tu también podrías necesitarla!

Hecho en México

Decidimos empezar a fabricar nuestra bicicleta en México hace 10 años porque creemos realmente que se puede hacer un buen producto y con un precio justo y accesible. Queremos que sepas cómo se desarrolla la cadena de producción en México y quiénes son las personas que arman tu bicicleta. La producción nacional también favorece un mejor impacto ambiental.

Agenda 2030

Buscamos ser la primera marca digital (DNVB) de bicicletas mexicanas. Por lo mismo, cerramos nuestra tienda física de la colonia Roma, y nuestra red de distribución en el 2019 para enfocarnos 100% en la experiencia directa con el consumidor en el 2020. El cambio siempre es una aventura, esta vez lo queremos construir contigo. ​​

#ProvocaElCambio
#RideWithPurpose

¿Estás listo para formar parte del cambio?

Únete a nuestra comunidad Alterbike