¿En busca de una bicicleta?
Te compartimos algunos factores que debes tomar en cuenta al momento de elegir tu bicicleta.
Lo primero que debemos tomar en cuenta es el uso que le daremos a la bicicleta. Podemos pensar que es una respuesta sencilla: “para salir a rodar”; sin embargo, recordemos un artículo anterior en la cual mencionamos las cualidades de la bicicleta plegable.
Uno de los elementos en los que debes pensar, es que están pensadas para circunstancias atípicas, como meterlas en sitios insólitos y ser principalmente para la ciudad.
Uno de los puntos más importantes para preguntarse al momento de comprarla es el peso, ya que este factor puede afectar su traslado, o cuando queramos guardarla en la casa, oficina o en el transporte. El peso es importante, ya que si tenemos la necesidad de plegarla y cargarla -aunque sea por tramos cortos- es en esos momentos en los que justamente su peso se hará más notorio.
El tamaño de las ruedas es el tercer elemento importante, las bicicletas plegables más comunes suelen contar con ruedas de 16 o 20 pulgadas. Si eres alto, las segundas te irán perfectas ya que suelen ser más altas. Es importante considerar que las dimensiones de plegado de una bicicleta plegable,así como su peso, son directamente proporcionales al tamaño de la rueda.
Considera tu altura al momento de elegir tu bicicleta, no te dejes llevar por el modelo o el color que si bien son elementos importantes al momento de comprarla, no es de vital importancia. Si eres una persona alta o grande y debes alargar el tubo del sillín demasiado, es posible que puedas deformarlo hasta llegar romper las soldaduras. Es por esto que te sugerimos preguntar por todos estos factores al momento de comprarla.
Las bicicletas plegables en su gran mayoría utilizan frenos de tipo V-brake; te contamos un poco sobre su mecanismo: las mordazas aplican la fuerza directamente al rin de tu bicicleta, justo abajo de la llanta. También existen modelos con frenos de discos mecánicos e hidráulicos, estos suelen ofrecer una mayor eficiencia de frenado pero son más complejos y difíciles de reparar; para desplazamientos urbanos el freno ideal es el V-brake, por su sencillez y su respuesta.
El plegado es de vital importancia ya que si vamos a realizar esta acción con frecuencia y varias veces al día, sí requeriremos una que sea de fácil plegado. Si por el contrario, únicamente la vas a usar de manera esporádica, podrías considerar adquirir una más robusta aunque tardes más en plegarla.