Es verdad que pocas veces se ve interrumpido de esta manera la operación del metro de la Ciudad de México el cual transporta 4.6 millones de personas diariamente. Sin embargo, el pasado 9 de enero un incendio en las oficinas centrales del Metro de la Ciudad de México dejó sin servicio a 6 líneas. Se cerraron las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Al día de hoy 13 de enero, el Puesto Central de Control de Energía emergente para operar las líneas 1, 2, y 3 del Metro está al 30% de avance. Desde el día de ayer están operando las líneas 4, 5 y 6 para que pueda entrar en servicio la línea 1 el próximo 25 de enero.

La ventaja de tener una bicicleta es que podemos contener este tipo de intermitencias al tener la opción de transportarnos con nuestra bicicleta. A mediados del año anterior la Secretaría de Movilidad publicó el mapa interactivo de ciclovías de las distintas alcaldías de la Ciudad de México. El mapa puede ser consultado a través del portal de datos abiertos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). En este mapa encontrarás información como: tipo de la infraestructura ciclista (ciclovía, carril de transporte público compartido con ciclistas “bus-bici”, ciclocarril, etc.); estado (construcción, fuera de servicio etc..), vialidad donde se construyó, entre otras..

En caso de que tu ubicación y el semáforo relacionado con el COVID lo permitan, recuerda que puedes transportarte siempre por bicicleta. Si te encuentras en CDMX y la actividad que vas a realizar es considerada esencial, puedes consultar el Mapa Interactivo para desplazarte con tu bicicleta. Y recuerda que si tienes un modelo plegable, la puedes combinar con el metro de la Ciudad de México siempre y cuando la ingreses doblada, o plegada, y sin rodar. 

Consulta el Mapa aquí: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?msa=0&mid=1P8HC-DKXJjO7KGCwoir-L2-wzuw&ll=19.397107581354444%2C-99.15277990529427&z=13 

Entradas recomendadas