Alterbike busca generar un impacto positivo en los ámbitos social y ecológico. Nuestro deseo es que nuestras bicicletas sean una opción asequible para las personas reales; para las personas como tu y como yo que diario salen a dar lo mejor de sí mismas y que siendo conscientes de la cantidad de tiempo que se requiere para transportarse en las grandes ciudades, han decidido (r)evolucionar. Queremos contar tu historia y la de todas las personas que han decidido formar parte de este movimiento y comunidad; es por esto que en una serie pequeña de artículos te contaremos cómo algunos de nuestros clientes han transformado la manera en la que se transportan.
El primero es queremos presentarte a Juan V., quién se unió a la familia Alterbike a inicios del año anterior en la Ciudad de México. Juan, nos comenta que todo comenzó al mudarse al ahora su departamento, pues este no cuenta con un espacio de estacionamiento y la distancia a la que se encuentra su coche es de aproximadamente 2 kilómetros. Además, debe transportarse diariamente para trabajar desde su hogar hasta Santa Fé, motivo por el cual comenzó a buscar una alternativa al tener que caminar diariamente esa distancia. Después de informarse acerca de bicicletas tradicionales y plegables, nos cuenta que Alterbike le llamó la atención ya que las características que esta ofrece eran las que necesitaba, y agrega que el programa de reinserción social así como la misión y visión de la empresa fueron los valores agregados por los cuales se decidió a apostar por nuestras bicicletas.
Actualmente Juan recorre con su Alterbike la distancia desde su departamento hasta el lugar donde su coche se encuentra estacionado; al llegar ahí, guarda su Alterbike en la cajuela y comienza el trayecto hasta su trabajo al otro lado de la ciudad, haciendo el mismo recorrido de regreso para volver a llegar a su hogar en manos de su bicicleta plegable. La mezcla de varios medios de transporte es lo que llamamos la intermovilidad.
Juan nos menciona que otra ventaja de su Alterbike es que este tipo de bicicletas son permitidas para transportar en metro los siete días de la semana, a diferencia de las bicicletas tradicionales que únicamente pueden ser transportadas por metro los fines de semana.
De igual manera, Juan nos cuenta el cómo su Alterbike le hizo adentrarse al mundo del ciclismo recreativo, ya que menciona que comenzó a utilizar la misma para fines de cicloturismo al llevarla consigo a paseos por diferentes recorridos en la ciudad; por otro lado nos cuenta que al enamorarse de este estilo de vida, ha invitado a sus familiares y amigos a sumarse al uso de la bicicleta, logrando que varios utilicen la bicicleta (incluyendo a su esposa), cambiando positivamente su estilo de vida y mejorando su salud.
Para finalizar, Juan nos comenta que “si pudiera transportarme a todos lados en bicicleta, definitivamente lo haría”, y de igual manera ha destacado que, aunque las ciudades han cambiado poco a poco para brindarle a los ciclistas la infraestructura necesaria para que sus recorridos, aún falta un largo camino por recorrer. Para Juan lo más difícil es dar el primer paso para lograr que las ciudades sean amigables con los ciclistas, el cual, al menos en la CDMX, ya se está dando.
¿Y tu, qué esperas para formar parte de la familia Alterbike y #rodarconproposito?