Hoy te traemos la historia de Antonio N, quien ha sido parte de nuestra familia desde comienzos de la pandemia del COVID-19. De hecho, esta fue la razón principal que lo empujó a comprar una bicicleta, ya que buscaba una alternativa para los recorridos que hacía diariamente para llegar a su trabajo.
Antonio reside en Pueblo de San Juan de Aragón en la Ciudad de México (CDMX), y trabaja en el centro de la ciudad. Nos menciona que por las mañanas, comparte el mismo trayecto con su familia, por lo cual recorren un tramo juntos en el coche familiar mientras su Alterbike se encuentra en la cajuela. En cierto punto Antonio se baja del vehículo y termina su trayecto recorriendo los 15 kilómetros restantes hasta su trabajo en bicicleta. Así es, leíste bien, ¡15 kilómetros!
De igual manera, Antonio nos menciona que cuando el tráfico es pesado, incluso se baja desde antes de su parada usual y comienza a pedalear para llegar a su trabajo. Como nos mencionó Juan en la cápsula anterior, Antonio nos comparte que los tiempos de transporte con una bicicleta -incluso cuando hay mucho tráfico de coches- son mucho más cortos y eficientes.
En cuanto a su experiencia con la infraestructura amigable con ciclistas, Antonio nos comenta que utiliza las ciclo vías de Eduardo Molina y San Lázaro hasta 5 de Mayo. También nos menciona que la infraestructura de la alcaldía Cuauhtémoc es buena y los recorridos en bici por el centro son muy recomendables; tanto por la cantidad de estaciones para bici, así como por la seguridad de esta zona de la ciudad. Lo único que Antonio recalca, es que aún falta cultura del ciclista hacia peatón y viceversa, así como del conductor hacia el ciclista.
Algo de suma importancia para nosotros es el ver como Antonio ha logrado aprovechar nuestra bicicleta plegable en otros aspectos además de la intermodalidad. Antonio nos cuenta que al llegar a su lugar de trabajo, sube su Alterbike doblada hasta su oficina, de tal forma que la mantiene con él en todo momento y así no se preocupa al tener que dejarla expuesta en la calle o algún estacionamiento. También nos cuenta que desde la primera vez que subió con su bicicleta a su oficina, ha generado un impacto al llamar la atención de sus compañeros de trabajo con este tipo de bicicletas, e incluso varios se la han pedido para pedalear.
Por último, Antonio expresa que “Alterbike es realmente una excelente opción de bicicleta, me da hado infinidad de aventuras que no pensaba vivir nuevamente, he vuelto a viajar libre y no apretado; todos está en darnos esa oportunidad en salir a rodar y en agarrarle gusto como cuando éramos niños, de igual manera al utilizar una bici nos ayudamos a mejorar nuestra salud y la del planeta”.
¿Y tu, qué esperas para formar parte de la familia Alterbike y #rodarconproposito?