Como has podido leer en las últimas dos entradas del blog, nuestros clientes (Juan y Antonio) nos han contado cómo combinan su Alterbike para sus trayectos por la ciudad. Ahora te queremos compartir la historia de Alfonso S,, quien es parte de nuestra familia desde noviembre del 2020.

Alfonso nos cuenta que a raíz de la pandemia quería evitar el uso de transportes públicos como el metro o microbús ya que la aglomeración de personas era muy grande; además, las restricciones para bicicletas en estos medios de transporte son muy rigurosas. Fue así como optó por utilizar el suburbano, transporte donde una Alterbike puede ser transportada sin problema alguno y la cantidad de personas no era excesiva; la única condición para el uso de este transporte, es que las bicicletas plegables entren dobladas y en una mochila.

En promedio, Alfonso utiliza su Alterbike 1 hora 45 minutos para transportarse desde su vivienda hasta la estación del transporte suburbano y de éste a su trabajo, así como el mismo trayecto de regreso. En torno a la infraestructura en la CDMX, Alfonso resalta que son raras las veces que utiliza ciclovías ya que no hay en los tramos que él suele pedalear, siendo estos los allegados a Tlalnepantla de Baz. Considera que aún falta más infraestructura dentro de la ciudad, puesto que aunque muchas localidades de la CDMX tienen ciclovías, muchas otras no cuentan con un carril destinado para ciclistas. También Alfonso nos comenta que en ciertas ocasiones ha utilizado el metro para transportarse de un lugar a otro, siendo Alterbike una buena opción para complementar esto ya que las bicicletas no plegables únicamente pueden ser transportadas en Domingo dentro de este medio de transporte y las plegables pueden subirse dobladas todos los días de la semana.

Aunque Alfonso nos comenta que compró su Alterbike principalmente para poder completar su trayecto al trabajo, recalca que su bicicleta plegable se ha vuelto su transporte de preferencia para realizar las compras que usualmente realizan el fin de semana en su casa, así como el usarla de vez en cuando para salir a rodar de forma recreativa, ya que como menciona, después de una jornada de 8 horas de estar sentado ya sea en su trabajo o en su vivienda, un paseo en bicicleta le levanta el ánimo. 

Finalmente nos comenta que “Alterbike en una buena opción para una movilidad más dinámica, de igual manera aportamos a una movilidad más verde y amigable con el medio ambiente, y no permitimos el caer en el sedentarismo”.

Entradas recomendadas