Una bicicleta como medio de transporte, ya sea incluso únicamente para recorrer trayectos cortos, puede beneficiar tu salud, el cuidado del medio ambiente y hasta tu bolsillo, pues no gastarías en gasolina, mantenimiento para coche, etcétera.

Es por esto, que una ciudad con alta circulación de bicicletas es una ciudad amigable con el medio ambiente, ya que nos ayuda a reducir la contaminación proveniente de otros medios de transporte como el coche y autobús, dado esto,  muchas ciudades están apostando cada vez más por infraestructura amigable para ciclistas ya que esta alternativa ve por un futuro conjunto con el planeta.

Además de los beneficios que nos puede traer el rodar en dos ruedas como: ahorrar tiempo, dinero, ayudar al funcionamiento cardiovascular, fortalecer músculos, reducir niveles de colesterol en la sangre, entre otros; el transportarnos en bici marca un paso hacia un mundo más sostenible, por lo cual, estaremos rodando con principio, algo que Alterbike busca fomentar en sus clientes y la comunidad en general.

Un transporte verde

La bici es un medio de transporte limpio. Todos debemos preocuparnos por la conservación del medio ambiente y esta es una opción de movilidad no contaminante perfecta, ya que además, se pueden reducir las emisiones de CO2 derivado del transporte urbano en un 11%.

Añadido al impacto positivo en la reducción de la emisión de gases que afectan la contaminación del aire, al pedalear contribuimos a reducir la contaminación acústica, proveniente de otro medios de transporte; así mismo, favorecemos a una fluidez del tráfico (especialmente en trayectos cortos) y propiciamos a entornos sanos y con bajos índices de estrés. A nivel de consumo global, las bicicletas son de los medios de transporte que menos materiales demandan para su fabricación y funcionamiento, no consumen combustible y su mantenimiento es muy básico.

¡Súmate a la iniciativa con Alterbike!

Una práctica que Alterbike ha buscado implementar en sus clientes ha sido la intermodalidad, la cual, busca crear una ruta híbrida en donde se combine el uso mixto de medios de transporte como coches, metro o autobús en conjunto con tramos recorrido con tu Alterbike, al practicar esta modalidad, estaremos de igual manera contribuyendo a un mundo más verde al reducir el uso de otros medios de transporte para dar paso a un vehículo verde.

Por último, recuerda que ir en bicicleta, nos permite interactuar más con nuestro entorno, así como activar nuestros niveles de concienciación ambiental y exponernos más al aire libre, lo que está cada vez más limitado en nuestro día a día. 

De igual manera, podemos descubrir una pasión e incrementar una sana red de contactos. ¡No esperes más y dale una oportunidad a la bicicleta!

Referencias

[1] https://www.ecointeligencia.com/2019/03/bicicleta-medioambiente/



Entradas recomendadas