Si eres una persona a la que le gusta rodar por la ciudad ¡estas son las bicicletas ideales para ti! ya que suelen ser pensadas y diseñadas para el ciclismo urbano.

Las principales características de estas bicicletas es que son más robustas y confortables, pero sobre todo ofrecen enormes posibilidades para transportarlas, aunque eso sí, colocando en segundo plano la velocidad (sólo una pequeña porción de las bicicletas plegables que existen en el mercado están hechas enfocadas en la velocidad).

Pero el gran diferenciador que tienen, es que estas te permiten doblarlas, reduciendo considerablemente su tamaño debido a la incorporación de bisagras en el cuadro y manubrio, haciéndolas fácil de subir al transporte público, al auto, a la oficina, o bien ahorrando mucho espacio en casa.

¿Sabías qué… Los primeros registros que se tienen de una bicicleta portátil son de inicios de 1878, cuando William Henry James Grout patentó un biciclo plegadizo, cuyo propósito principal fue el uso militar que pesaba cerca de 15 kgs?

La amplia variedad de bicicletas plegables que existen reflejan los diferentes métodos que existen para el plegado. Los plegados más sencillos consisten en una sola bisagra en la parte media del cuadro que permite doblarla por la mitad, pero las más complejas cuentan con una mayor cantidad de bisagras que permiten una mayor cantidad de dobleces, teniendo el inconveniente de que su costo se eleva exponencialmente acordé al número de bisagras.

Pero te aseguramos que poder guardarlas dentro de casa, a salvo de las inclemencias del clima y de los robos, o si piensas hacer un viaje y que puedas llevarla en el maletero, es algo que no tiene precio y de lo cual te va a enamorar muy rápidamente.

Y si te encuentras buscando una bicicleta plegable, que ofrezca todos los beneficios antes mencionados y a muy buen costo… ¡Haz llegado al lugar perfecto! aquí en Alterbike tenemos nuestra bicicleta plegable Eek’o Plus, conoce todo al respecto dando click aquí. ¡No te arrepentirás!

Entradas recomendadas